
Y entonces llega un lobo, un lobo hambriento, un lobo buscando comida. Y el lobo huele la sangre y se acerca al cuchillo y lo empieza a lamer, tratando de comer. Y obviamente, al lamer la navaja, se corta la lengua y empieza a sangrar, pero el lobo tiene tanta hambre que cree que está alimentándose y sigue bebiendo y bebiendo chupando su propia sangre, de su propia boca, hasta que muere.
Esto, esto es lo mismo que hace el capitalismo con todos nosotros desde el primer momento en que nacemos. Si miramos nuestro alrededor la gente esta infectada con esta especie de enfermedad, donde creen que están logrando algo, algo que les permita sobrevivir.
Entonces compran un auto y dicen los ricos tienen auto, bueno ¿por qué yo no puedo tener un auto? Y se compran celulares y dicen, bueno los ricos tienen celulares ¿por qué yo no puedo tener? O se quieren comprar una casa y dicen los ricos tienen casa, yo también quiero tener eso. Y harían cualquier cosa por lograr tener esas cosas que nos ofrecen los ricos, y así creen que están obteniendo algún beneficio, algo que los va a alimentar, que les va a permitir vivir mejor, pero en realidad se están suicidando, como el lobo, y están muriendo lentamente y no se dan ni cuenta.
Eso es lo que le pasa a nuestras comunidades ¿me entienden? Es exactamente lo que pasa en las poblaciones, donde los pobres se matan entre ellos con cuchillos o balas o con la pasta base. Y en vez de echarle la culpa de todo esto al cazador que puso el maldito cuchillo en el hielo para matar al lobo, en vez de apuntar al verdadero asesino, lo que está pasando es que le echan la culpa al lobo que lo único que quiere es comer para poder sobrevivir. No se puede culpar a la victima del crimen, hay que denunciar al opresor, el capitalismo, el poder del dinero. Ése es el enemigo, era el enemigo hace 500 años cuando llegó a América usurpando tierra y matando gente, y es el enemigo hoy día cuando nos mienten diciéndonos que nuestros problemas son nuestra propia culpa y que no tiene nada que ver con la riqueza de unos pocos
Y nos hablan de crecimiento, de progreso, de reactivar la economía, pero cuando alguien hunde un cuchillo en tu espalda 6 centímetros y después lo saca 3 centímetros, eso no se puede llamar progreso, porque el daño ya está hecho.
Los millonarios necesitan que haya pobres, muchos pobres, millones de pobres, pa’ poder seguir siendo millonarios. Son los peces grandes que tienen que comerse a los peces chicos.
Ellos, su egoísmo, su cultura, ellos son nuestro enemigo. Y nosotros lo reconocemos.
Por eso hoy combatimos desde el hip-hop, haciendo arte en la calle con poesía y barricadas, creando organización, creando conciencia, enseñando el amor y no nos cansaremos, no nos rendiremos. Queremos un mundo mejor para todos, donde nadie tenga que morir intentando sobrevivir. No descansaremos hasta sacar ese cuchillo del hielo para dirigirlo contra los verdaderos culpables, contra los poderosos que se esconden tras murallas y disfraces, pero que ya no nos engañan, no nos engañan.
Subverso - El Lobo
No hay comentarios:
Publicar un comentario